Armario decorado a mano. Se han utilizado acrílicos en tres colores para su estructura, puertas y cajones con motivos florales. Todo ello envejecido con veladura marrón.
El baúl, que data de 1883, tiene unas dimensiones de 67 cm de altura, 115 cm de ancho y 55 cm de fondo, con una estructura rectangular y tapa semicircular. El alma es de madera, recubierta de piel y metal, el interior entelado. El cierre central es metálico, así como las asas laterales.
Decorado con dibujo de hortensias, bandas de latón en pan de oro y tachuelas doras. Listones de madera encerados
Este periodo se conoce como el periodo de Regencia.
partir de las últimas décadas del siglo XVIII, comienzan a hacerse necesarios escritorios preparados para largos viajes. Estamos en la época de la independencia americana, la revolución francesa y el inicio de las guerras napoleónicas. Es una nueva época de libertades y conocimiento, en la que se generalizan los viajes y también una época de guerras en las que los oficiales del ejército necesitan sus propios escritorios en las campañas militares. Nace el interés por las excavaciones arqueológicas en Europa y el Norte de África y los libros y la escritura llegan a mucha más gente. Hay un gran impulso del pensamiento científico.